jueves, 26 de marzo de 2009

Preparacion Pascua Juvenil 2009



Para la JUFRA Pasto, fue un reto la preparación, organización y planeación de la pascua juvenil 2009, y a pesar de ello, desde el primero momento dimos lo mejor de nosotros, no solo para que la pascua sea un éxito, sino por que sabemos y estamos convencidos de que queremos compartir nuestra experiencia de Jesús a los demás, y aun mejor a los jóvenes.

Cada uno dando de lo que tiene, comprometiéndose con la causa, sacrificando su almuerzo, en varios casos, brindando su mayor esfuerzo para que Jesús sea haga presente en Nuestras Vidas y en las vida de aquellos a quienes sea anunciado.



Fue así como transcurrió el mes de marzo y los primeros días del mes de abril, elaborando carteleras y afiches publicitarios, pintándolos, preparando el material didáctico, preparando las temáticas junto con las experiencias que se iban a compartir, abonando el terreno con la oración de intercesión, a través de la oración personal de cada uno, la eucaristía de cada jueves y la oración comunitaria que hacemos como Jufra.

¡¡¡ Gracias amigos ¡¡¡
Paz Y Bien

jueves, 5 de marzo de 2009

Paseito a Chimayoy



El 1 de marzo y después de planear muy por encima las cosas, nos atrevimos a salir de la rutina y nos fuimos a pasar un momento de esparcimiento y diversión en el parque ecológico Chimayoy, (esta palabra es una voz quillasinga, que significa "ir al encuentro con el sol") fue un día super divertido desde el momento en que abordamos el bus, hasta que regresamos a la ciudad.

Hicimos de todo un poco, empezando con algunas dinámicas de integración, jugamos fútbol, voleibol, seguimos el sendero ecológico hasta la laguna, comimos el "supulento refrigerio", recochamos, pero ante todo compartimos como la fraternidad que somos.



No podremos olvidar jamas el comentario de alguna de las acompañantes cuando refiriéndose al "banquete" que habíamos llevado decía: "comemos y nos vamos". Esta pequeña frase se convirtió no solo en el epicentro del humor, sino en la frase, que cuando se la menciona, abre las puertas a las carcajadas incontenibles de los integrantes de la jufra.



Que nos queda de este día, saber que cuando nos abrimos al otro, fácilmente podemos ser amigos y si precisamos dar el siguiente paso, podremos convertirnos en hermanos, porque de eso se trata, de que compartamos no solo la alegría y el entusiasmo de estar en la jufra, sino que compartamos nuestra amistad, que no es otra cosa que compartir la vida, abrirse al otro y dejarlo entrar, haciendo de los pequeños detalles momentos maravillosos.



Adelante JUFRA Pasto
Animo amigos
Comemos y nos vamos.