jueves, 30 de abril de 2009

Armadura de Dios....!!! PONTELA ¡¡¡

El sábado 25 de abril y para hacer resonancia en la labor que debemos cumplir, ya que somos responsables de compartir la luz que llevamos en el corazón , meditamos Efesios 6, 10 - 17 en donde se nos narra todo lo relacionado con la armadura de Dios.

Pablo concibe la vida cristiana como una lucha y desea que el cristiano esté bien equipado con la verdad, la justicia, la fé, la palabra de Dios; así podrá resistir todo asalto y anunciar con eficacia el Evangelio de la paz.

“Fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio… para que puedan resistir en el día malo y puedan mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.


Ponerse la armadura

Permanezcan de pie,
  • ceñidos con el cinturón de la verdad
  • y vistiendo la justicia como coraza.
  • Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz.
  • Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno.
  • Tomen el casco de la salvación,
  • y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios”.
Al comenzar el día, tómate un minuto para ti y revístete de la “armadura de Dios” que te hará invencible en las pruebas del día.

viernes, 24 de abril de 2009

Heme aqui, Yo ire Señor

El sábado 18 de abril compartimos una tarde de amistad en torno a nuestro amado Jesús, meditamos la lectura de 2 tim. 1 - 10, pensando en que no se puede prender una luz para meterla debajo de una mesa y recordando la canción que dice: heme aquí yo iré Señor, envíame a mi que dispuesto estoy, llevare tu gloria a las naciones.

Las voces de los jufristas no se hicieron esperar, en el sentido, de que debemos llevar la luz que Jesús ha encendido en nuestros corazones, para que así otros corazones se iluminen también con la persona de Jesús.


Las conclusiones mas relevantes que salieron de todo esto fueron:
  • El único que nos puede dar la fortaleza necesaria es Jesús.
  • Debemos confiar en nuestras capacidades y en lo que Dios a depositado en cada uno de nosotros, para que instruyamos a otros como debe ser.
  • Así como el atleta se prepara para la carrera, de igual manera nosotros debemos prepararnos como buenos soldados de Cristo.
  • La Buena Nueva fue, es y sera Jesús y solo Jesús. Ayer, hoy y siempre.
  • La palabra de Dios es como el viento, que es libre, por lo tanto su actuar también es libre.
Que Jesús epicentro del amor, llene y colme nuestras vidas y nos anime día a día a través de los hermanos a seguir nuestros caminar.

miércoles, 22 de abril de 2009

Bienaventuranzas JUFRISTAS

Juan 5, 1 – 12
  • Felices los Jufristas que olvidándose de sí mismos, dan su tiempo para los demás.
  • Felices los Jufristas que siempre tienen un tiempo para conversar con Dios.
  • Felices los Jufristas que respetan el tiempo de sus hermanos con paciencia y humildad, sin juzgar ni criticar.
  • Felices los Jufristas que saben animar, dar esperanzas y consolar a los que se sienten solos y oprimidos.
  • Felices los hermanos que no se escandalizan por el pecado y miseria ajena, más bien, miran con amor, a quienes por debilidad han caído.
  • Felices los hermanos, que aceptando sus derrotas y dificultades, buscan el camino de perfección.
  • Felices los que nada retienen para sí mismos, y todo lo ofrecen a los demás.
  • Felices los Jufristas que sirven con humildad y pequeñez, sin enaltecerse por las cosas que el Señor obra por medio suyo.
  • Felices los Jufristas, que con su alegría y felicidad, contagian la misma emoción a sus hermanos, compartiendo la luz que tienen en su corazón.
  • Felices los Jufristas que saben integrarse con todos sus hermanos, sin hacer distinción, viviendo la perfecta alegría.
  • Felices los Jufristas que aman a sus hermanos como así mismos, porque en ellos verán a Dios.
  • Felices los Jufristas que se ponen al servicio de la comunidad que los alberga.
  • Felices los Jufristas que pueden descubrir su Camino Vocacional
  • Felices los Jufristas adoradores frecuentes de Jesús Eucaristía.

martes, 21 de abril de 2009

Premios "Nuestra Pascua 09"

Para dar clausura a la Pascua Juvenil 2009, organizamos Los premios nuestra pascua, en donde premiamos a la persona mas tímida, al mas chistoso, al mas callado, al mas colaborador, al mas participativo, al mas serio, entre otras categorías.



Fue una velada muy divertida y al mismo tiempo especial, terminada está, preparamos la fogata para la bendición del fuego y nos preparamos para vivir la gran Vigilia Pascual.

lunes, 20 de abril de 2009

Gymkhana 09



Una gymkhana es una competencia en la cual se realizan numeras pruebas de agilidad, destreza, rapidez mental, en fin, teniendo como objetivo la integración de un grupo.




La gymkhana que vivimos el Sábado Santo tuvo de todo y para todos, desde caídas, retos, recocha y sobre todo muchísima diversión.

Momentos que no solo fortalecieron los lazos de amistad de la Jufra Pasto, sino que motivaron y animaron a los participantes de la Pascua Juvenil 09 a unirse al combo de seguidores de Jesús.




A todos ellos mi gratitud y cariño, por tener la disposición y meterle todo el empeño, por creer que se pude ser diferente, ser mejor, y ante todo mis mas sinceros deseos de Animarlos para que sigan al único capaz de cambiar el corazón y llenarlo de amor: Jesús

viernes, 17 de abril de 2009

Eucaristía Jueves Santo: Lavatorio de Pies



Entre los compromisos adquiridos de la Jufra Pasto, se encontraba servir como discípulos para la Eucaristía del Jueves Santo, en donde hicimos participes de esto a algunos muchachos que estaban participando de la Pascua Juvenil.

La experiencia fue inigualable, en todo sentido, no solo por el hecho de que nos fueran a lavar los pies, sino por todo el contexto litúrgico que rodea esta celebración.

Este es un día de amor pleno, en donde Jesús, se hace el mas pequeño, el servidor de todos, llegando hasta el punto de lavarnos los pies, y si tu y yo nos sentimos seguidores de El, por lo tanto amigos y si es preciso sus discípulos, nos corresponde hacer lo mismo y más, por que lavarle los pies es sinónimo de cerrarle el paso al orgullo, a la envidia, a la apatía, es entre otras cosas abrirnos al otro, con un corazón sincero, brindándole nuestra amistad y el apoyo en el caminar diario en pro de nuestra Santidad.



Terminamos Junto con el Padre Wilson posando para la foto, pensando en que las imágenes valen mas que mil palabras.

jueves, 16 de abril de 2009

Pascua Juvenil 2009



A pesar de que era la primera vez para todos los que conformamos la Jufra Pasto, que nos lanzábamos a coordinar la Pascua Juvenil dentro de la Semana Santa, la la experiencia de Dios que compartimos fue increíble..

Con todo llegaron 45 jóvenes que tuvieron un experiencia de Dios que confiamos cambie su vida para siempre.

En la Pascua Juvenil no nos referimos a lo de siempre, si no que quisimos ir mas allá, fue así como la temática se movió en el eje del kerigma o primer anuncio acompañado de muchas experiencias y fue sellado con una oración muy profunda que hicimos el Sábado Santo pidiendo un nuevo pentecostes para nosotros y el Señor no se hizo esperar.



Finalizamos todo haciendo una gimkhana que es una competición de pruebas físicas y no la pasamos de locura, hubo de todo hasta caídas (me incluyo) ademas no solo era la pascua juvenil como tal, sino la vinculación a todas las celebraciones litúrgicas de Semana Santa de nuestra parroquia Santiago Apóstol, fue así que los discípulos para el lavatorio fueron jóvenes de la pascua, tuvimos hora santa juvenil, representación del vía crucis y una pequeña obra de teatro referente al episodio de Jesús resucitado en la Vigilia Pascual, todo esto a cargo de la Jufra Pasto.

como leerás las bendiciones de Dios no se hacen esperar para nosotros que le hemos apostado a Jesús con lo de la Jufra Pasto.

miércoles, 15 de abril de 2009

Domingo de Ramos 2009

En este día la Jufra Pasto inicio labores tendientes a la pascua juvenil que se empezaran el miércoles santo.

Entre las actividades que realizamos este día están:

Inscribete con tus manos

Vacunate con Cristo.