domingo, 15 de febrero de 2009

Jufra en Pasto


En la cuidad de San Juan de Pasto (Colombia) se ubica el templo que lleva por nombre parroquia de Santiago Apóstol, es de pertenencia de los hermanos menores capuchinos (OFMCap.) en la cual después de varios años de no estar activa la JUFRA y luego de varios intentos por rescatar este movimiento juvenil para seguir evangelizando y formando fraternidad con los jóvenes, todo había sido infecundo.

Fue así que por iniciativa de la pastoral vocacional, se organizo una caminata franciscana con motivo de las fiestas de San Francisco de Asís, a mediados de octubre de 2008, con destino a la cruz de Aguapamba que significa agua lisa, ubicada en un cerro en el corregimiento de La laguna, al sur oriente de Pasto.

En esta actividad participaron alrededor de 25 jóvenes, en donde vivimos con experiencias el proceso vocacional de Francisco de Asís y aunque el trayecto fue un poco pesado, todos logramos subir hasta la cruz, compartimos un delicioso almuerzo, en donde nos saciamos hasta mas no poder, en el descenso terminamos con una Eucaristía en una capillita muy rustica, "muy franciscana" celebrada por nuestro párroco Fray Wilson Suarez. Pero a pesar de esta bonita actividad no hubo respuesta como tal de los jóvenes para que empezara a trabajar con la Jufra.

UN NUEVO SOL, SE LEVANTA, SOBRE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN QUE NACE...
Solo hasta el 31 de enero de 2009, después de aclararse una vez mas, que solo Dios sabe como hace sus cosas, se reunieron una tarde de sábado, sin haber hecho ninguna invitación abierta, varios jóvenes, para iniciar y caminar con este Proyecto de la conformación de la Jufra.

Estos jóvenes son: Paola, Karol, Viviana, Carolina, Jerry, Jose Darío, Lorena, Mauricio, Danilo, Constanza, Darío L., en cabeza de Darío Narváez. Los cuales nos entusiasmamos con la sola idea y nos pusimos en marcha para lograr todos los objetivos que desde ahora nos fuéramos a proponer, en pro de construir lazos fuertes de amistad que nos lleven a formar una fraternidad singular movida por el amor, la confianza en el otro, la generosidad y ante todo luchar por ser jóvenes que se encuentren con Jesús, cara a cara, jóvenes transformados y transformantes, para llevar siempre el mensaje de Paz y Bien a ejemplo de Francisco de Asís, constructor de Paz.



Desde ahora nace la Jufra, Fraternidad Amor, Revolucionario en Cristo.

Con muchos sueños, anhelos y expectativas empieza este proyecto que Jesús tiene con nosotros, por que ante todo es de El, nosotros solo nos disponemos desde ahora con El y para El, como el barro en las manos de el Alfarero Perfecto: Dios a ejemplo del Pobrecillo de Asís

1 comentario:

  1. Paz y bien en el Señor hermanos !! me da muchísimo gusto sabe que hay mucha gente que aún cree y quiere seguir a Cristo através de la Jufra.

    Paz y bien !!! saludos a toda la fraternidad desde Mérida, Yucatán, México.

    Dios los bendiga hoy y siempre !!!




    su hermana en Crsito y en Francisco:
    Dominga Mosqueda.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy Valioso para nosotros, nos ayuda a crecer...No dudes en dejarlo!!